Debidamente separado según el tipo de plástico, Greenplast compra polietileno (PEAD y PEBD) y polipropileno (PP), en todas sus densidades. Es decir, aquellos plásticos rígidos bajo las denominaciones de reciclaje 2, 4 y 5.
Este tipo de plásticos se encuentran, por ejemplo, en muebles de terraza, cajas, bins, baldes, bidones, tambores, boyas, estanques, barreras camineras, conos, tuberías, tapas, mangueras de riego.
Greenplast recibe en su planta de Lampa el material plástico reunido por el proveedor. A continuación, en un plazo que no pasa de las 48 horas, genera una orden de compra y recepción, para que el proveedor pueda facturar su entrega. El pago, luego, se realiza a través de un depósito por transferencia electrónica.
Greenplast emite, también, un certificado de disposición final que el generador del residuo puede usar en el marco de la Ley nº 20.920, también conocida como Ley de Reciclaje o Ley REP, de Responsabilidad Extendida del Productor. Para ello, Greenplast cuenta con las resoluciones sanitarias que autorizan el acopio y el trabajo que exige su desempeño como empresa de reciclaje.